Luego de un proceso de más de seis meses de evaluación y validación con B Lab Internacional, logramos recertificar nuestra compañía como Empresa B. Así renovamos el compromiso que asumimos en 2018 cuando iniciamos el Camino +B para obtener la certificación.
Autor: Marian Ventura, Fundadora & CEO de done!
La certificación como Empresa B es un marco institucional que protege nuestro propósito de usar la creatividad para impulsar el impacto positivo de las organizaciones en las personas, el desarrollo socioeconómico y el ambiente. Además, implica un compromiso de mejora continua en relación al impacto social, ambiental y de gobernanza de la compañía.
El proceso de evaluación mide y analiza las cinco áreas más relevantes de cada empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, con el fin de identificar fortalezas y, también, posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía. Como resultado, en este nuevo ciclo obtuvimos un puntaje total de 116,9 puntos, sobre los 80 necesarios para obtener la certificación. Nos llena de orgullo este resultado que es un 44% mayor al que obtuvimos en la primera certificación a inicios de 2019.
“Nos encanta ser Empresa B, ser proveedores de Sistema B y tener de clientes a Empresas B como Limpiolux, GMF Latinoamericana, PSA y matteria. Hoy, puedo dar fe de que ser B, comprar B y vender B es un muy buen negocio”, comentó Marian Ventura, fundadora de done!.
¿Cómo lo logramos? Con coherencia, mucho esfuerzo y corazón. Gracias a nuestro equipo que hace de estos valores una práctica diaria, que lleva adelante con responsabilidad y mucho orgullo. Y también, gracias a clientes, empresas y personas de nuestra cadena de valor que valoran este compromiso, y a Sistema B que inspira este movimiento de negocios para crear una economía más justa, equitativa y regenerativa.
En el mundo, el Movimiento B está integrado por más de 5200 Empresas B en más de 150 industrias, y con presencia en más de 80 países. En Latinoamérica, ya existen más de 900 Empresas B Certificadas, que en conjunto facturan 63 billones de dólares y emplean a más de 120.000 personas.