El medio inglés BBC News nos invitó a contar nuestro compromiso de rechazar a clientes de la industria de los combustibles fósiles, como parte de la acción colectiva Clean Creatives.
En una entrevista con la periodista Suzanne Bearne, de la BBC inglesa, nuestra CEO Marian Ventura le contó cómo hasta hace pocos años, done! era una agencia que tenía múltiples clientes de la industria del petróleo y el gas. Y como desde que iniciamos nuestro proceso para convertirnos en empresa B, que comenzamos en 2018, nos sentimos en la obligación de replantearnos los proyectos y clientes para los que colaboramos.
El esquema de certificación como Empresa B implica que las compañías establecen un compromiso institucional y legal, de manera voluntaria, de cumplir con los mejores estándares sociales, ambientales y de gobernanza posibles.
“Como empresa B sabemos que para cumplir con nuestro objeto social no podemos hacernos de la vista gorda ante estas preguntas: ¿A quién le vendo?, ¿qué estoy vendiendo?, ¿estaré orgullosa de lo que vendo en 10 años? “, expresó Marian Ventura en la entrevista.
Además, hizo énfasis en que lamentablemente hay poca conciencia en Latinoamérica acerca del impacto ambiental de esta industria y sus graves consecuencias en el cambio climático, situación que salta a la vista cuando se ve que las principales compañías de gas y petróleo son sponsor, anunciantes y ganadoras de los rankings y premios de sustentabilidad en la región.
Así fue que entendimos que si queríamos ser parte de la solución no podíamos continuar “publicitando” el problema. Y desde 2019 comenzamos a reducir nuestra cartera de clientes de Petróleo y Gas. En 2021 le dimos un sello formal a esta política con la adhesión a Clean Creatives. Esta acción colectiva busca comprometer a agencias de publicidad y comunicación, personas de creatividad y estrategia a rechazar cualquier contrato futuro con empresas de combustibles fósiles, asociaciones comerciales o cámaras del sector.
Más de 300 agencias de todas partes del mundo ya asumieron el compromiso Clean Creatives, que busca movilizar la industria creativa hacia la conciencia, la responsabilidad y la acción por el clima.
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