Tía Ecuador

Impulsamos el propósito de la cadena de supermercados más grande del Ecuador.

DESAFÍO

Ayudar a Tía a definir un propósito que represente su impacto y su gestión, y acompañarlos a potenciarlo con una estrategia y un plan de sustentabilidad.

El Efecto Tía fue la estrategia y la identidad de sustentabilidad que creamos junto a Tía para potenciar el trabajo con la comunidad que realiza la compañía y se formaliza en un plan de gestión alineado a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Le dimos forma a su propósito: Impulsar su propósito de acercar una oferta de productos y servicios, saludables y accesibles, de manera responsable con el ambiente, generando oportunidades de empleo y desarrollo para cada vez más personas del Ecuador.

Memoria de sostenibilidad

En 2020 realizamos la Memoria de Sostenibilidad de Tía de manera integral. Les acompañamos en el análisis de materialidad. Les brindamos soporte y asesoramiento técnico, y redactamos y diseñamos una pieza editorial  que resume sus principales logros económicos, ambientales y sociales.

El Efecto Tía

Lanzamos la estrategia de de sustentabilidad El Efecto Tía con una completa campaña de comunicación interna y externa. Esta incluyó un workshop de sensibilización sobre conceptos de triple impacto, relacionamiento de prensa, cápsulas conceptuales para Whatsapp y una campaña digital basada en los ejes de acción de su estrategia. 

Campañas de triple impacto

Activamos su estrategia con campañas de comunicación de sus programas e iniciativas. Ayudamos a crear la imagen y la comunicación de ComposTía, el programa de compostaje de residuos orgánicos de su centro de distribución; de Pasos Verdes, la iniciativa para promover huertas hogareñas entre los más chicos; y Lo verde empieza desde casa, sobre separación de residuos en origen.

CONTACTO

Charlemos sobre tus proyectos