Sabemos que la crisis climática requiere de acción y que para revertirla, es importante que todas las personas y organizaciones empezamos por cambiar algo. Por eso, en octubre de 2019 firmamos el compromiso NetZero2030 impulsado por Empresas B de todo el mundo. Allí, las más de 500 empresas B firmantes nos comprometimos a reducir a cero las emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero para el año 2030, 20 años antes de las metas marcadas en el Acuerdo de París.
Mantuvimos el compromiso de la neutralidad de carbono por segundo año consecutivo, llevando el resultado de nuestra huella a cero emisiones netas.
Desde 2019 llevamos adelante una estrategia conjunta de acciones de mitigación y compensación. Para el período 2020 decidimos medir y compensar el resultado de nuestra huella de carbono junto a nuestro cliente, The Carbon Sink, el primer marketplace de opciones de compensación de carbono. En Thecarbonsink.com, las PyMEs y las personas pueden medir de manera sencilla y gratuita su huella con una calculadora basada en los estándares de la GHG Protocol, los más reconocidos para este ejercicio.
El resultado de la huella de carbono de done! del 2020 fue de 1 tonelada de CO2 equivalente. Esta cifra se alcanzó, por una parte gracias a todas las acciones que hacemos regularmente para reducir nuestro consumo de recursos, movilidad y disminución de residuos, así como por la forma de trabajo de la mayor parte del año, marcada por la virtualidad.
Para llevar el resultado del año a cero neto adquirimos bonos del proyecto Corredor de los Cedros que ofrece The Carbon Sink. Así, invertimos en el desarrollo de un proyecto de conservación de bosques nativos en la ecorregión de las Yungas-Jujeñas que busca la reducción de emisiones futuras gracias a la prevención de la deforestación, y tareas de restauración y protección de la biodiversidad.